ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Agenda

07/12/2017

Vielha e Mijaran aprueba los presupuestos de 2018

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran cuenta con 5.725.524,93€ de gasto anual para el próximo año. Dentro del presupuesto también se han aprobado las inversiones para las obras y mejoras de la carretera de Mont y Montcorbau y el arreglo de los de

Ayer por la mañana se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran en el que se han aprobaron los presupuestos para el año 2018 con votos a favor de Unitat d’Aran y Ciutadans y votos en contra de Convergencia.

Según ha expresado el alcalde Juan Antonio Serrano: “Estos presupuestos aseguran la prestación de los servicios básicos del municipio, a la vez que detallan algunas de las obras y mejoras necesarias como el arreglo de la carretera de Mont y Montcorbau y las mejoras urgentes en los depósitos de agua de Vielha y de Vilac”. Además Serrano añade que “estos presupuestos marcan de nuevo el camino a seguir para nuestro equipo de gobierno para el próximo año. Sin embargo, lamentamos en voto en contra de Convergencia, ya que es la primera vez que se posicionan en contra en la aprobación inicial de un presupuesto anual”.

El techo de gastos para el próximo año 2018 es de 5.725.524,93€, un 1,89% más que el año anterior. En la partida de gastos, se incluyen los gatos del mismo ayuntamiento de Vielha e Mijaran en lo que a gestión, instalaciones y recursos humanos se refiere, así como también se contemplan algunas de las inversiones más necesarias tanto para el municipio como para sus pueblos. Entre estas inversiones destacamos la necesaria mejora del acceso de la carretera que une los pueblos de Mont y Montcorbau que se encuentra en mal estado y necesita ser arreglada urgentemente. Por otro lado, también se ha destacado la necesidad de realizar obras de mejora los depósitos de agua de Vielha y de Vilac, ya que se encuentran en un estado deteriorado y anticuado.

En este punto, queremos destacar los impedimentos que tienen los ayuntamientos por parte del gobierno estatal. Los ayuntamientos que se encuentran sin deuda, como es el caso del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, que a pesar de haber asumido la gestión del Palai de Gèu, sigue “castigado” por el gobierno ya que no puede destinar su superávit anual a la mejora de los servicios públicos. Tal y como declara Serrano “es imprescindible que todo el mundo sea consciente de esta penalización por parte del estado, ya que a pesar de tener nuestras cuentas saneadas aun habiendo asumido la gestión de las instalaciones del Palai de Gèu de Vielha,  seguimos sin poder usar el remanente del año 2017 para la mejora de nuestro municipio y las necesidades de los ciudadanos”. Además Serrano añade que “la aplicación de la la Ley de Estabilidad en materia de deuda pública, debería ser revisada ya que acota demasiado los presupuestos anuales”.

23/11/2017

Mapa

¿Buscas algún lugar en Vielha e Mijaran?

¿Buscas algún lugar en Vielha e Mijaran?

Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida