ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Vielha e Mijaran pide el soporte de la Generalitat y del Estado para luchar contra las desigualdades.

Esta mañana se ha llevado a término el pleno ordinario de Ayuntamiento de Vielha y Mijaran en este pleno se ha sometido a votación dos mociones relacionadas con la prestación de servicios y con el soporte a los colectivos desfavorecidos.
Así pues, la primer moción, promovida por UGT, reclama el impulso de una prestación específica para parados mayores de 55 años (Garantía +55), debido a que, “se trata de una prestación necesaria en el tiempo que vivimos, ya que un 19,6% de la gente activa mayor de 55 años se encuentra en el paro”, según manifestaba Maria Vergés, concejala de acción social. En este pleno, Vergés también ha explicado que, en referencia a la segunda moción aprobada, que pide al Estado y la Generalitat soporte y recursos para los ayuntamientos para que puedan ofrecer un servicio justo y de cualidad a la ciudadanía “los ayuntamientos estamos en la primera línea de atención al ciudadano y la lucha contra las desigualdades empieza en nuestros consistorios. Los efectos de los recortes y de la crisis nos han dejado sin recursos imprescindibles para atender a las familias y sus necesidades”.
Se ha aprobado también el inicio de los procedimientos administrativos de la recuperación de las concesiones administrativas de VIGESA, para la gestión del Palai de Gèu y del aparcamiento subterráneo de este.
En este pleno, Javier Rivas, concejal de Ciutadans y actualmente también diputado en el Parlamento de Cataluña, ha presentado su renuncia al cargo, debido a que, según ha manifestado, no le es posible tener esta duplicidad de cargos públicos.

27/01/2016

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida