ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Se aprueban los presupuestos del Ajuntament de Vielha e Mijaran para 2015

Con sis votos a favor y cinco abstenciones

Hay que destacar que se prevé retornar el 25% de la paga extra de Navidad de 2012 a los trabajadores del consistorio que el Estado español prohibió pagar; se incrementa la jornada de los trabajadores de la Escòla Mairau en un 10% hasta llegar al 90%; la aportación a la entidades municipales descentralizadas (los pueblos) aumenta en un 10%; y se incrementa en un 16% la partida de inversiones.

El alcalde de Vielha e Mijaran, Alex Moga, ha declarado que “estos presupuestos se basan en el realismo, la austeridad y la prudencia. Mantenemos nuestra apuesta por la generación de empleo, la reactivación económica, la promoción turística y las políticas culturales, deportivas, sociales y de sostenibilidad. Todo ello gracias a haber reducido a cero la deuda municipal en el año 2014”.

También se ha aprobado una petición a la Confederación Hidrográfica del Ebro para solicitar que las acciones que se van a realizar en el río Garona, tengan cuidado especial y amplio en las zonas de Casarilh, Aubèrt y la parte alta del río Nere.

Entre otros aspectos importantes se ha dado cuenta de los Decrèts del alcalde; y del informe de intervención de evaluación y cumplimento de la Ley 3/2004, del tercer trimestres de 2014 que, como conclusión, se ha informado que el Ayuntamiento paga a los proveedores a 10 días, reduciendo en 4 el promedio del año pasado. También se ha aprobado la revisión del Plan Bàsic d’Emergéncies Municipaus.

24/11/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida