ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Alex Moga repasa las acciones llevabas a cabo dentro del proyecto Sud’Eau 2

En el seminario final celebrado en Tafalla

El martes 4 de noviembre, el alcalde de Vielha e Mijaran, Alex Moga, ha participado en el bloque ‘El proyecto Sud’Eau 2 en los distintos territorios’, donde ha repasado las diferentes actividades que se han desarrollado en la capital del Valle de Aran: “Hemos hecho desde talleres para los más pequeños, hasta conferencias de carácter pedagógico y científico para adultos”.

“Hemos hablado sobre el problema del agua dulce en el mundo y realizado un estudio para medir la calidad del agua y agotamiento del Garona”, ha argumentado Moga, quien ha finalizado: “Queremos continuar en el próximo proyecto Sud’Eau porque la educación y concienciación de nuestros ciudadanos respecto al río es muy importante hoy en día, y queremos hacerlo de la mano de nuestros vecinos de Francia”.

Por otro lado, el miércoles 5 de noviembre, Lluís Camarero, asistente técnico del Ajuntament de Vielha e Mijaran, ha presentado la app ‘Eth Holet’ (Android, IOS y HTML5) y ha explicado que “esta aplicación consiste en seis itinerarios interactivos sobre el patrimonio natural y acuático del Valle de Aran. El sistema funciona con GPS y aprovechamos el boom de las aplicaciones informáticas para mostrar lugares de interés del valle”.

Camarero ha añadido que “la aplicación abre la puerta a la participación ciudadana ya que permite a los usuarios añadir rutas, texto, alertas, fotos o vídeos”. Además ha descubier “La app incluye artículos de los puntos de interés, varias guías por contenidos y vídeos que muestran nuestro entorno natural”.

05/11/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida