Noticias Ver histórico
Vielha acogerá el Campeonato de Cataluña de Patinaje Artístico sobre hielo
Este fin de semana se celebra, en la Pista del Palai de Gèu, el Campeonato de Cataluña y I Copa de Vielha con 123 participantes
Hoy se ha presentado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran el Campeonato de Cataluña y I Copa Vielha de Patinaje Artístico sobre hielo donde se darán cita 123 patinadores de todas las Federaciones Autonómicas de España.
En el acto de presentación han estado Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha e Mijaran, Jesús Auré, director del Palai de Gèu y en representación del club organizador del evento, CEGVA, Nathalie Pardos, presidenta y Encarna Bahamondes, secretaria.
El Campeonato se celebrará este fin de semana, del 11 y 12 de marzo, en las instalaciones del Palai de Gèu de Vielha con la presencia de los mejores patinadores nacionales en todas sus categorías y que han superado los test de la Federación Nacional de Patinaje Artístico.
Para Juan Antonio Serrano “es un placer poder colaborar desde el Ayuntamiento con estas iniciativas que dan renombre a Vielha y potencian el turismo en nuestro municipio” añadiendo además que “con este campeonato y el Campeonato de España de diciembre se realza el potencial de la pista de hielo del Palai de Gèu de Vielha”.
Nathalie Pardos, directora del club organizador CEGVA declaraba “es un honor que la Federación vuelva a contar con nosotros para la organización de un campeonato tan importante y eso es muestra de la gran instalación que tenemos y del éxito conseguido tras la realización del Campeonato Nacional” y “me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Vielha e Mijaran su colaboración y entrega en los eventos que organizamos, ya que somos de los pocos clubes que tenemos a nuestra plena disposición la instalación municipal para realizarlos”.
El club CEGVA contará con diez participantes en el Campeonato en diferentes categorías que buscarán subir a lo más alto del pódium.
Jesús Auré, director del Palai de Gèu que ha querido añadir “que esta es una nueva oportunidad para demostrar el potencial que tienen las instalaciones municipales, tanto en la organización, el material disponible como el personal que en ella trabajan”