Noticias Ver histórico
Vielha e Mijaran se consolida como campo base del trail running
La primera edición del Dynafit Trail Vielha-Moliéres llama la atención de los corredores gracias a los 3.010 m de altitud que coronan el Tuc de Molières.
La revista especializada en trail running, Trail Run, ha lanzado un reportaje sobre la participación en el Trail Vielha-Molières donde destaca la carrera como una de las mejores pruebas del Pirineos.
Vielha e Mijaran fue el pasado julio el escenario de una nueva carrera para los amantes de la adrenalina sobre las montañas. La Dynafit Trail Vielha-Moliéres ha atraído a corredores de distintos puntos geográficos para recorrer los 3.010 metros de altitud, una cifra que en cumbres sólo puede encontrarse en nuestros Pirineos o en Sierra Nevada.
En el artículo destacan que los participantes encontraron en el Trail Vielha-Molières todo aquello que les gusta para una buena cita de trail running: grandes desniveles positivos y negativos, perfiles afilados, curvas de nivel muy juntas. Una de las características que más destacan, es la belleza de los paisajes de la Val d’Aran. También señalan, que la organización y la seguridad del evento fue impecable.
Así, aunque este valle de valles se conozca principalmente por ser un punto neurálgico en cuanto a deportes invernales, durante el resto del año sigue siendo un paraíso para los deportistas outdoor ya que está consolidado como el lugar perfecto para practicar senderismo, mountain bike, rafting, trail running, enduro, entre muchos otros.
Además, Vielha tiene un protagonismo especial ya que era el punto de salida y llegada de la carrera Dynafit Trail Vielha-Moliéres. Asimismo, es en Vielha donde se concentran la mayor parte de alojamientos y otros servicios, como comercios y restaurantes, todos ellos con una amplia oferta gastronómica. Es por todo esto y por las instalaciones del municipio, que Vielha se consolida como campo base del trail running.
Por todo ello, según palabras de Alberto López regidor de deportes del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran: “Esta carrera de trail running ha tenido muy buena acogida entre habitantes de la Val d’Aran. Queremos destacar el impecable trabajo de la organización y todos los voluntarios. Eventos deportivos de esta índole convierten a Vielha e Mijaran en uno de los puntos neurálgico para la práctica del trail running en el territorio.” López también señala que “ esperamos que sean muchas más las carreras a organizar, para que todos los amantes del trail runing puedan venir a gozar de las impresionantes panorámicas que hay en cada cumbre de este valle de valles”