ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Alex Moga pedirá una reunión con l’Agence de l’Eau Adour-Garonne

Para trabajar juntos en la gesión del río Garona

Alex Moga ha contestado a la propuesta de Marty de trabajar conjuntamente y ha declarado que “pediremos una reunión para empezar a trabajar juntos por el bien de nuestro río y ecosistema, ya que para ello es clave gestionar el Garona con Francia”. “También queremos trabajar en esta propuesta con el Conselh Generau d’Aran que lleva años trabajando con entes de al otro lado de la frontera”, apuntó el alcalde aranés.

Entre las amenazas que Marty expuso el miércoles en una conferencia en Era Audiovisuau de Vielha, destaca que, según varios estudios, el caudal del río disminuirá a la mitad del actual en 2050 si no te toman la medidas adecuadas. Y por ello propuso: “Es importante de cara al futuro trabajar con las personas que viven en el nacimiento del Garona, porque las acciones que vosotros hacéis en el río tienen incidencia en Burdeos”.

El Ajuntament de Vielha e Mijaran lleva varios meses comprometido con el cuidado del río y los medios acuáticos a través del proyecto europeo Sud’Eau 2, del que es socio activo realizando actividades para la concienciación de la ciudadanía respecto a la importancia de los ríos.

17/10/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida