Noticias Ver histórico
Vielha acoge el primer Bonspiel de curling de la temporada
El Club Curling Val d’Aran ha organizado este evento en las instalaciones del Palai de Gèu ayudando así a Vielha a posicionarse a nivel estatal como un lugar de referencia para la practica de eventos de este tipo
El primer fin de semana de octubre el Club Curling Val d’Aran organizó en las instalaciones del Palai de Gèu de Vielha el primer Bonspiel de Curling celebrado a nivel nacional.
El Bonspiel estaba compuesto por ocho equipos que pertenecían a seis clubs distintos: NoName-B52 Curling, Club Deportivo Hielo Pisuerga, Harrikada Curling Taldea, Barcelona Red, Club de Curling Sporting l’Olla, Barcelona Black, Full House y los organizadores del evento, el Club Curling Val d’Aran. Todos ellos representaban un total de 47 participantes.
Durante el viernes se realizaron los primeros entrenamientos y el sábado se realizaron las tres primeras rondas del torneo. La tarde del sábado sirvió para realizar un pequeño curso de introducción al curling al que asistieron 10 niños de Vielha e Mijaran y el domingo se disputaron las finales. El equipo ganador fue Club de Curling Sporting l’Olla, seguido de Harrikada Curling Taldea y los barceloneses Barcelona Red se quedaron con el tercer puesto.
Tanto los participantes como los organizadores manifestaron su satisfacción por el buen desarrollo de las jornadas y por la oportunidad de haber conocido a Vielha y su entorno. Héctor Manero, responsable del Club Curling Val d’Aran, declaraba que “estamos muy contentos con la buena acogida que hemos tenido, aunque somos conscientes de que este torneo se encontraba fuera de los plazos normales de las competiciones de curling” Manero añadía que “en la próxima competición de la primera jornada de la Liga Catalana del 28 al 29 de octubre en el Palai de Gèu de Vielha, esperamos tener la misma acogida y que la gente pueda venir a disfrutar de este deporte”.
Juan Antonio Serrano, alcalde Vielha e Mijaran señalaba que “el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ofrece todo su apoyo al Club Curling Val d’Aran para que realicen su deporte en al mejores condiciones posibles” y declaraba que “quiero agradecer al Club Curling Val d’Aran su predisposición para que este evento fuera un éxito y su trabajo para mantener en perfecto estado las instalaciones de la pista de hielo del Palai de Gèu durante todo el fin de semana”