ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Joël Marty tiende la mano para cooperar con el Valle de Aran

En la gestión del río Garona

L’Agence de l’eau Adour-Garonne destina 300 millones de euros al año en proyectos para luchar contra la contaminación y proteger el agua y los medios acuáticos de la cuenca del Garona gracias a las tasas que pagan usuarios, industrias y el mundo agrícola, principalmente.

Marty ha hablado sobre los futuros problemas en el río como que, según varios estudios, su caudal será la mitad del actual en 2050, si no realizan acciones respecto a su consumo y contaminación. Para compensar el descenso natural del río en verano, la agencia estudia varias medidas dependiendo si se trata de una recuperación mínima, media o total del caudal.

Finalmente, Joël Marty ha lanzado un mensaje de cooperación a los dirigentes de la Valle d’Aran: “Es importante de cara al futuro trabajar con las personas que viven en el nacimiento del Garona, porque las acciones que vosotros hacéis en el río tienen incidencia en Burdeos. Tenemos que trabajar juntos en la gestión del Garona ya compartimos la misma cuenca”.

El teniente alcalde del Ajuntament de Vielha e Mijaran, Joaquin Puente, ha querido “agradecer su presencia ya que conferencias como esta nos ayudan a concienciar a nuestros vecinos sobre el consumo, tratamiento y papel del agua en nuestro ecosistema que es privilegiado”.

Este evento se encuentra dentro del marco del proyecto Sud’Eau 2 y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del agua y los ríos.

15/10/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida