Noticias Ver histórico
Una grave avería en el sistema de refrigeración de la pista de hielo del Palai obliga a cerrarla por un tiempo indefinido
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ya trabaja con los equipos técnicos para encontrar una solución y valora la posibilidad de someter a un proceso de participación ciudadana la solución a aplicar a esta instalación del Palai de Gèu
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha cerrado temporalmente la pista de hielo del Palai tras haber detectado una grave avería en el sistema de refrigeración en la propia pista. De esta manera, quedan suspendidas todo tipo de actividades que se llevan a cabo habitualmente en la pista de hielo hasta nuevo aviso por parte de la institución.
Desde el consistorio se está trabajando con los técnicos para poder encontrar la solución adecuada y arreglar esta incidencia. El gobierno municipal se ha reunido con los representantes de los grupos políticos de la institución para transmitir la situación actual del estado de la pista de hielo. Además, también se ha dado el aviso a los usuarios directos de la pista para que tengan conocimiento de su cierre.
Según el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, “después de haber detectado esta avería en el sistema de refrigeración en la pista de hielo, nos vemos obligados a cerrar temporalmente la pista, para encontrar una solución al problema”. Serrano añade que “esta instalación ha sufrido a lo largo del tiempo muchas incidencias y actualmente el sistema de refrigeración está obsoleto”. Asimismo, manifestaba que “el equipo de gobierno de Vielha e Mijaran va a hacer todo lo que sea posible para encontrar una solución viable para el futuro de la pista de hielo”.
En este sentido, el equipo de gobierno ha manifestado que también va a valorar la puesta en marcha de un proceso de participación ciudadana que, una vez conocidas todas las opciones posibles, pueda decidir sobre el futuro de la pista de hielo. Además, Serrano añadía que “el resto de instalaciones del Palai de Gèu funcionan con normalidad y desde el consistorio pedimos disculpas por los inconvenientes que esta avería provoca” y “somos conscientes de la gran importancia que el Palai de Gèu tiene para nuestro municipio y para toda la Val d’Aran y, por eso, vamos a trabajar intensamente para mantener todos los servicios que sean posibles”.