Noticias Ver histórico
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran realiza trabajos de mantenimiento y conservación de una parte de los muros del cementerio de Vielha
Se han reforzado parte de los muros junto a los nichos que hay en la parte alta del cementerio, donde se ha colocado madera y pizarra donde no había tejado, se han reparado las pizarras en mal estado y se han rebozado los muros por la parte exterior
Durante estos últimos días, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha realizado diversos trabajos de mantenimiento y conservación de una parte de los muros del cementerio de Vielha, porque se encontraban en un estado muy deficiente.
La intervención ha consistido en poner madera y pizarra en una parte de los muros que hay en la parte alta del cementerio (junto a la calle Metdia), porque era el único lugar donde faltaba protección de los nichos de esta zona del cementerio. En este mismo lugar, también se han reparado parte de las pizarras que hay en los tejados que hay encima de los muros donde hay situados una parte de los nichos y se han rebozado los muros por la parte exterior. Todo este conjunto de acciones era necesario por la deficiencia que presentaba hasta ahora esta zona del cementerio.
"Las intervenciones que se han llevado a cabo eran muy urgentes, porque la parte de los muros del cementerio que están en la parte de la calle Metdia estaban en un estado deficiente y peligroso para los nichos que se encuentran en este lugar", comenta el concejal de Obras y Servicios, Jacint Cuny. Y añade que "ahora tenemos un cementerio mucho más cuidado y en las condiciones adecuadas para superar cualquier tipo de situación climatológica adversa que pudiera poner en riesgo el estado de los nichos".