ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Tony Herrera destaca el papel clave de los ríos en su entorno

En una conferencia en la sala Era Audiovisuau de Vielha

En la primera parte de la conferencia, el ponente andaluz explicó la importancia de los ríos en el ecosistema y su papel tanto a nivel económico como social. Después, se trataron los malos hábitos en la gestión de los ríos, denominados ‘vieja cultura’, y cómo ha variado en los últimos tiempos a una ‘nueva cultura’, más sostenible, racional y concienciada con las corrientes acuáticas.

Se visualizaron algunos de los rompecabezas y problemas más conocidos alrededor del agua y la insistencia e impotencia de los humanos para/con superar la fuerza de la naturaleza, como el huracán Katrina o la presa de las Tres Gargantas en China con una longitud superior a los 2.300 metros.

Para finalizar su ponencia, Herrera y el público debatieron sobre varios casos problemáticos en el Valle de Aran en relación con el agua y los ríos, como por ejemplo: las riadas del pasado junio de 2013, la cultura de la gratuidad y malos hábitos rutinarios y la biodiversidad en la ribera del río Garona.

Esta conferencia se enmarca dentro del proyecto Sud’Eau 2 y pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del agua y los ríos. En las próximas semanas se realizarán más eventos en Vielha que también se encuentran en el Sud’Eau 2.

12/09/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida