ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Satisfacción general por los buenos números de la Escòla d’Adults Val d’Aran de Vielha

La directora del la Escòla d’Adults Val d’Aran, Montse Garcia, ha mostrado el balance de los últimos años, y desde el curso 2011/12 las plazas ofertadas han subido de 285 a 360 en el año actual. También en porcentaje y número de alumnos ha crecido de manera considerable: 165 en 2011/12, lo que significa el 58% de las plazas; y actualmente se cuenta con 300 alumnos, el 83%. Del total del alumnado, hay que destacar, que las plazas de enseñanzas iniciales se han ocupado al 100%.

El alcalde de Vielha e Mijaran, Alex Moga, ha declarado que “la Escòla d’Adults ha tenido una muy buena evolución y esto es un reflejo de la sensacional oferta formativa del municipio. Y esto es gracias al trabajo conjunto del Departament d’Ensenyament, el Conselh Generau d’Aran y el Ajuntament de Vielha e Mijaran”. Moga también apuntó: “Hay que destacar que mucha de esta oferta va dirigida para la integración del mundo laboral, ya que se cuenta con el francés y el inglés, dos herramientas claves y reales de nuestra sociedad”.

El director de los Serveis Territorials de Lleida, Miguel Àngel Cullerés, ha destacado “la progresión positiva del centro tanto en el número de alumnos como los indicadores de satisfacción y las mejoras de gestión, ya que lo importante no es la cantidad, sino la calidad”. “En pocos territorios tenemos una oferta tan concentrada y amplia como en el Valle de Aran, así que deseamos que los araneses sigan apostando por la formación.”, finalizó Cullerés.

En el acto también estuvieron presentes: la concejala Luisa Estevez; el inspector de la Escòla d’Adults CFA Val d’Aran, Josep Lluís Boix; y la coordinadora de los centros de Adults de Lleida, Loreto Benet.

15/12/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida