Noticias Ver histórico
Vielha e Mijaran limita los paseos con perros a 100 metros del domicilio
Con esta nueva medida, sólo podrá salir a pasear a los perros una persona realizando un trayecto corto con el fin de cubrir las necesidades fisiológicas de los animales
El alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano anuncia que a partir de hoy se regulan los paseos con perros en todo el municipio, como medida de prevención de contagio del coronavirus COVID-19, después de comprobar que hay algunos/as ciudadanos/as que realizan dichos paseos de forma poco segura.
Con esta medida, se vetan los paseos más allá de los 100 metros de distancia del domicilio, de manera que sólo se podrán realizar trayectos cortos y para cubrir las necesidades fisiológicos de los animales durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el coronavirus.
Esta acción sólo la podrá llevar a cabo una persona, a excepción de las familias monoparentales que no pueden dejar a los/as hijos/as en casa. Hay que recordar que los paseos con perros no son una actividad de ocio y, por tanto, tampoco se podrá mantener contacto con otros animales o personas y se deberá mantener una distancia de seguridad en todo momento.
Aquellos/as ciudadanos/as que no cumplan con todos estos supuestos serán denunciados ante las autoridades competentes y sancionados de acuerdo con la normativa aplicable.
“Desde el Ayuntamiento hemos detectado que hay ciudadanos/as que aprovechan la excusa de sacar a sus mascotas para pasear de forma poco segura, realizando paseos con perros en recorridos muy largos y lejos de su domicilio poniendo en riesgo la salud del resto de la ciudadanía”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “debemos ser conscientes del momento que vivimos y de la peligrosidad que supone el posible contagio de este nuevo virus. Los paseos con perros no son actividades de ocio y por eso se debe limitar a pocos metros cerca del hogar para cubrir únicamente las necesidades fisiológicas de las mascotas. No podemos arriesgar nuestra salud, y mucho menos la del resto de la ciudadanía”.