ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

El Ajuntament de Vielha e Mijaran aprueba la mociónd e apoyo a la Ley de Consultas

En pleno del consistorio con 10 votos a favor y 1 en contra

En el pleno celebrado por la mañana se ha aprobado la moción de apoyo al pueblo catalán de cara a la consulta del 9 de noviembre, que todavía no ha sido convocada de manera oficial, con 10 votos a favor, de Convergéncia Democratica Aranesa (CDA) e Unitat d’Aran (UA), y el voto en contra del Partit Popular (PP).

El alcalde de Vielha e Mijaran, Alex Moga, ha declarado que “en este momento donde la situación política de Catalunya es importante, nos sumamos a esta moción de apoyo, ya que el derecho a decidir es totalmente democrático”. Acerca del papel del país aranés, Moga ha comentado: “En caso que saliera el sí en la consulta, se tendría que negociar un nuevo encaje político del Valle de Aran en Catalunya”.

La moción, que se ha incluido en el acta como un asunto de urgencia, responde a la ley de consultas que el pasado viernes 19 de septiembre se autorizó en pleno extraordinario en el Parlament de Catalunya, con 106 votos a favor (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP) y 28 en contra (PP y C’s).

Otros asuntos que también se han aprobado y se encontraban en el acta del pleno son la ampliación de equipamientos comunitarios en Arròs y Vielha, y la modificación de la ordenanza reguladora de subvenciones.

22/09/2014

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida