Noticias Ver histórico
La Rodibook modifica su formato para adaptarse a la nueva normalidad de la COVID-19
Se tomarán todo tipo de medidas de seguridad: distancia interpersonal, se eliminan los actos multitudinarios, y prohibición de participación de grupos de más de 10 personas
Vielha vuelve a acoger, un año más, la celebración de la Rodibook, una prueba no competitiva en la que se espera la participación de más de 800 motoristas. Este año, este evento llega a la 9ª edición, con la habitual salida y llegada en el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares. El día 4 de septiembre se recibirá a los participantes, y el 5 tendrá lugar la prueba, que recorrerá buena parte de la orografía del Pirineo de España y del Sur de Francia.
Este año, cómo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Rodibook se ha visto modificada, y sufre diversos cambios importantes en su organización, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene vigentes.
Tanto
los participantes como la organización tendrán que
usar
obligatoriamente
la mascarilla
y desinfectantes
de manos. Los participantes tendrán una botella
de
este
líquido
en la
bolsa
que les
entregará
la organización. Además, estará
prohibida la participación grupal
que superen
los 10 motoristas
de
un
mismo club o círculo
de
amigos.
Para recoger
el “Welcome
Pack”,
el
viernes
la organización les
entregará
todo el material sin que
los motoristas
se
bajen
de la
moto,
con el casco puesto, y los
miembros de la organización irán con mascarillas
de protección
y cumpliendo las normas de seguridad vigente.
Asimismo, se han eliminado todas las actividades del día previo, como el briefing (que será online) y la cena final, se ha modificado la distancia entre moto y moto en el aparcamiento para la salida (2 metros), se ofrecerá un pícnic a los participantes con desayuno y comida antes de la salida del día 5 de septiembre, y en la llegada se entregará el diploma a los motoristas en la rampa sin bajarse de la moto, siguiendo las medidas de protección.
“Este año, siendo conscientes de la situación complicada originada por la COVID-19, la organización seguirá todas las medidas de seguridad e higiene vigentes para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio durante la celebración de este evento”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “la Rodibook es un evento consolidado en Vielha e Mijaran, donde cada año vienen más de 800 participantes que llenan el municipio generando un impacto económico de más de 300.000€ directos en el sector servicios”.