Noticias Ver histórico
El comité de trabajo de terrazas de Vielha e Mijaran compuesto por el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran, el Conselh dera Vila y técnicos del ayuntamiento se reúne para dar trámite a las nuevas peticiones de licencias de terrazas
Durante el 2020 autorizó el 100% de las nuevas licencias solicitadas y el 60% de las ampliaciones de terrazas
Esta martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran una nueva reunión periódica del comité de trabajo que decide sobre la modificación y las solicitudes de terrazas en el municipio. Dicho comité se constituyó el pasado mes de junio de 2020, en un acuerdo entre el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran, y está formado por 7 miembros: 2 técnicos del consistorio, 2 representantes del Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran, 1 miembro del Conselh dera Vila y 1 concejal del ayuntamiento (representado por el 3er teniente de alcalde y concejal de gobernación, Ramon González).
En la reunión se dio cuenta de las solicitudes de nuevas terrazas, así como de las ampliaciones por parte de los establecimientos. En el primer ámbito, el comité ha comunicado que en 2020 se autorizó el 100% de las peticiones de las nuevas terrazas, y en 2021 de las 7 solicitudes, se ha autorizado a 6. En cuanto a las ampliaciones, en el pasado curso se autorizó el 60% de las peticiones.
Uno de los puntos que ha incidido el comité es la importancia de cumplir con el periodo para formalizar la demanda de licencia para las terrazas, ya que para solicitar dicha licencia sobre un año natural, se debe pedir antes del 31 de octubre del año anterior a su obtención. En este sentido, de las 52 terrazas que se disponen, solo 7 establecimientos habían pedido la licencia para 2021.
Este órgano fue creado, para reunirse periódicamente, con el fin de regular la concesión de las terrazas a los establecimientos de la hostelería y de la restauración, en un momento complicado a raíz de la aparición de la pandemia de la COVID-19, para promover medidas que favorezcan la progresiva reactivación económica del sector, garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene vigentes.