Noticias Ver histórico
Del 7 al 11 de junio se celebra el Kids & Drone Project, el primer taller educativo aeronáutico de la Val d’Aran, dirigido al alumnado de ESO del Instituto de Aran
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, el Conselh Generau d’Aran y Pirineos Drone Aviation impulsan esta iniciativa para acercar a la juventud a las nuevas tecnologías, y como una posible salida profesional
Del 7 al 11 de junio se celebra el Kids & Drone Project, el primer taller educativo aeronáutico de la Val d’Aran, dirigido al alumnado de ESO del Instituto de Aran. Durante estos 4 días, se impartirán bautizos con drones a los grupos repartidos según las burbujas establecidas en el área escolar.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, el Conselh Generau d’Aran y Pirineos Drone Aviation con el objetivo de acercar a la juventud a las nuevas tecnologías y aprender su uso como herramienta educativa y posible futuro profesional.
Los participantes aprenderán aspectos básicos para la puesta a punto, pilotaje, medidas de seguridad y mantenimiento del drone. Se usarán drones TELLO, con instructores de Pirineos Drone Aviation, ofreciendo enseñanza individualizada, con grupos reducidos. En todo momento, durante el aprendizaje se mantendrán las medidas de seguridad e higiene vigentes por la pandemia del COVID-19.
La actividad es totalmente gratuita, limitada a 240 inscripciones, y tendrá lugar los días 7, 8, 9 10 y 11 de junio, de las 15 a las 19 horas en el Centro Polivalente de Vielha. El periodo de inscripciones está abierto hasta el próximo 2 de junio.
“Este primer taller de drones es una gran ocasión para nuestra juventud para iniciarse en el uso de esta nueva tecnología, que con los años, puede acabar derivando en una posible salida profesional”, comenta el concejal de juventud de Vielha e Mijaran, Alberto López. Y añade que “para la juventud es importante poder retomar una cierta normalidad con nuevas actividades. El Centro de Juventud se encuentra cerrado en cuanto a su funcionamiento ordinario desde el inicio de la pandemia, y actualmente acoge los diversos planes de vacunación para toda la gente de la Val d’Aran. Esperamos que en un tiempo no muy largo, podamos volver a ofrecer los servicios habituales para los jóvenes, previos a la aparición de la COVID-19”.