Noticias Ver histórico
El equipo de gobierno de Vielha e Mijaran se reúne con la organización de la Rodibook, para empezar a preparar la 10ª edición, que este año tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre
Esta prueba no competitiva de mototurismo fue la única que se celebró en el municipio el año pasado durante la pandemia, y este año se espera la presencia de 1000 participantes, generando un impacto económico alrededor de los 300.000€ para el
Vielha e Mijaran avanza en los preparativos de las diferentes competiciones y eventos deportivos que se celebrarán durante este verano. La mejora de la situación de la pandemia de la COVID-19, a raíz de las diferentes campañas de vacunación, facilita que este año pueda haber un calendario amplio, atrayendo la presencia de mucha gente al municipio.
Este es el caso de la Rodibook, la prueba no competitiva de mototurismo, que este año celebrará ya la 10ª edición, y que tiene a Vielha como punto de salida y de llegada. Un evento muy importante, que es ya una tradición consolidada en el municipio, que este año tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre, donde se espera que pueda haber alrededor de 1000 participantes, que completan un recorrido por la Val d’Aran y las comarcas del entorno.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran se ha reunido con la dirección de la organización de la Rodibook para empezar a preparar la edición de este año, que espera tener un impacto económico muy alto, por encima de los 300.000€ en un fin de semana, beneficiando al conjunto del sector turístico del municipio.
La Rodibook marca cada año el final de las competiciones y eventos deportivos multitudinarios en Vielha e Mijaran, suponiendo una gran promoción turística que consolida el mototurismo en el municipio.
“Estamos contentos de poder confirmar que este año Vielha acogerá la 10ª edición de la Rodibook, un evento consolidado en nuestro municipio, y que es el único que se celebró en 2020 con la aparición de la COVID-19”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “con casi 1000 participantes, es uno de los platos fuertes de este verano, generando un impacto económico muy importante en el municipio, dinamizando la economía y el sector turístico en general”.