Noticias Ver histórico
Los alcaldes de las pedanías se reúnen con el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran para tratar la celebración de las romerías y santos de este año a consecuencia de la pandemia de la COVID-19
Por unanimidad se ha decidido que se oficiarán las misas y actos religiosos habituales, pero se mantienen suspendidos el resto de actos multitudinarios (vermuts, aperitivos, comidas populares, etc)
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran se ha reunido con los presidentes de las Entidades Municipales Descentralizadas para tratar la celebración de las romerías y santos de este año.
Siguiendo las normas y medidas de seguridad e higiene vigentes por las autoridades sanitarias, estas festividades de todos los pueblos del municipio se seguirán haciendo con el mismo procedimiento que hasta ahora. Se oficiarán las tradicionales misas de cada romería y santo, pero se mantienen suspendidas las comidas populares ofrecidas por las pedanías, hasta que la situación en relación a la pandemia mejore y puedan celebrarse con total normalidad.
Con esta decisión pretenden mantenerse las celebraciones de estas fiestas, pero siendo conscientes de que todavía la COVID-19 está en la calle, y a pesar de que la situación mejora gracias a las campañas de vacunación, es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar posibles contagios.
A nivel público estas comidas serán suspendidas, pero en el ámbito privado, los/as vecinos/as podrán realizar las comidas que crean convenientes, siguiendo las normas de seguridad y limitación en función de los grupos burbuja.