Noticias Ver histórico
Vielha acoge la 10ª edición de la Rodibook los días 3 y 4 de septiembre
Como es habitual, esta prueba motociclista no competitiva tendrá Vielha como lugar de salida y de llegada, en la que se esperan cerca de 1000 participantes, suponiendo una repercusión económica para el sector turístico de más de 300.000€
Vielha vuelve a ser epicentro del mototurismo este año, acogiendo los días 3 y 4 de septiembre la 10ª edición de la Rodibook, la prueba no competitiva de motociclismo que se celebra en los Pirineos.
Vielha es, como cada año, el lugar de salida y llegada de este evento, que este año espera la presencia de casi 1000 participantes, suponiendo una repercusión económica para el conjunto del sector turístico de Vielha e Mijaran, de más de 300.000€. Una prueba que tiene lugar por la Val d’Aran, Aragón y sur de Francia completando más de 700 kms.
Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la Rodibook ha preparado un programa en el cual se siguen las medidas sanitarias vigentes para evitar riesgos de contagios. En este sentido, la salida (que se llevará a cabo en el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares) se realizará en grupos de 3 motociclistas cada 30 segundos, evitando aglomeraciones, y la organización entregará el material a los participantes sin bajarse de la motocicleta y sin sacarse el casco. Asimismo, la cena final también permanece suspendida.
Programa:
Viernes 3 de septiembre: De las 10 a las 23 horas, en el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares se entregará la bolsa de bienvenida con todo lo necesario para la ruta. El briefing se entregará por escrito y se colgará un vídeo en la página web oficial.
Sábado 4 de septiembre: A partir de las 6 horas salida de las diferentes categorías de la Rodibook: Rodibook Pro, Rodibook Rookie, Rodibook Off Road Only Trail/Scramblers. La llegada de los participantes está prevista entre las 20 y las 23 horas en el mismo aparcamiento, donde podrán hacerse las fotografías de rigor y se entregará el diploma de participación.
“Estamos satisfechos de poder contar un año más con la Rodibook en nuestro municipio, que nos consolida como destino que apuesta por el mototurismo, y que supone una repercusión económica muy importante para el sector turístico para dar por finalizado el verano”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “en 2020 fue el único evento importante que pudo realizarse con la pandemia. La buena situación que vivimos con las campañas de vacunación, sumado al cumplimiento de las medidas sanitarias, nos permite ser positivos en relación a la celebración de este tipo de eventos, asegurando que no haya riesgos de contagios”.