Noticias Ver histórico
Vielha e Mijaran ha recuperado este verano la actividad cultural y deportiva con un total de 54 eventos
Gracias a la buena situación en relación a la pandemia, el municipio ha retomado la actividad cultural y deportiva, después de un año parada, suponiendo el mejor verano a nivel turístico de los últimos 30 años
Vielha e Mijaran ha finalizado la temporada de verano con un amplio conjunto de actividades a nivel cultural y deportivo, habiendo acogido un total de 54 eventos.
En el ámbito deportivo, Vielha e Mijaran ha vuelto a situarse como epicentro del Pirineo con mucha actividad durante todo el verano. En este sentido, destaca la celebración de pruebas muy importantes como la 1ª edición de la competición de ultra-trail Aran by UTMB, que acogió a casi 4000 personas en julio, la 4ª Trail Vielha-Molières 3010 con casi 500 participantes, o la 15ª Pedals de Foc Non Stop de BTT que en junio reunió a casi 1000 participantes. Asimismo, Vielha también ha apostado por el mototurismo, con grandes eventos como fue la 10ª Rodibook, con casi 1200 participantes o la Coast to Coast Triumph de septiembre, con casi 140 participantes con la que finalizó la temporada de verano el pasado 24 de septiembre.
La presencia de todos estos eventos deportivos generó una repercusión económica de más de 2 millones de euros en beneficio del sector turístico de Vielha e Mijaran, siendo el mejor verano tanto de Vielha como del conjunto de la Val d’Aran de los últimos 30 años.
En el ámbito cultural, ha habido el ciclo “Ostiu en Familha” con actividades para los pequeños todos los sábados de los meses de julio y agosto, en diferentes emplazamientos de Vielha. Asimismo, ha habido un total de 19 actuaciones de música en la calle, llevadas a cabo los domingos al mediodía en diversas calles de Vielha. Por otro lado, los grupos de danzas aranesas también han amenizado las tardes con un total de 4 actuaciones. Y finalmente, también se ha podido disfrutar de ferias y mercados artesanales, como fue el estreno este año del Vielha Market, con paraditas los domingos en la plaza de la iglesia de los miembros de la Asociación de Artesanos y Artistas de la Val d’Aran.
“Estamos muy satisfechos por haber cerrado un verano con tantos eventos deportivos y culturales que han generado que haya sido el mejor de los últimos 30 años”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “la buena situación en relación a la pandemia nos ha permitido volver a recuperar la actividad en la calle y en las instalaciones municipales, y seguiremos con esta línea de trabajo durante el otoño y el invierno, con muchas más actividades para toda la familia”.