Noticias Ver histórico
Vielha e Mijaran realiza la limpieza y desinfección de todos los depósitos de agua del municipio
Esta acción, que consiste en el vaciado y la posterior limpieza y desinfección por medio de una empresa especializada, se lleva a cabo para cuidar la salud de las personas, porque los depósitos acumulan sedimentos con el paso del tiempo
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran está realizando la limpieza y desinfección periódica de los diferentes depósitos de agua que hay en todos los pueblos del municipio.
Esta acción es muy necesaria, porque con el paso del tiempo los depósitos se ensucian, acumulando sedimentos, y hay que limpiarlos para cuidar la salud de las personas.
Los trabajos, que los lleva a cabo una empresa especializada, consisten en vaciar los depósitos para poder buscar si hay algún tipo de incidencia, y sacar todos los sedimentos acumulados para su posterior desinfección, para evitar la posible aparición de bacterias, y después la empresa elabora el informe adecuado sobre el estado del depósito. Esta intervención puede interferir en el servicio de abastecimiento de agua en las viviendas, aunque para garantizar el suministro se llevan a cabo varios bypass durante 24 horas, para poder ofrecer el servicio con normalidad.
Este tipo de acciones fue iniciado en la anterior legislatura, porque hacía más de quince años que no se habían limpiado ni desinfectado los trece depósitos existentes, y suponía un peligro para la salud de las personas. El objetivo es que esta actuación se haga periódicamente, para mantener un correcto funcionamiento de estos depósitos.
Según el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios de Vielha e Mijaran, Jacint Cuny, “esta intervención en los depósitos de agua del municipio es necesaria, ya que con el tiempo los depósitos se ensucian de barro, y tiene que hacerse una limpieza integral. La salud de nuestros vecinos es lo que tenemos que preservar, y por este motivo llevamos a cabo los trabajos de mantenimiento de estos equipamientos”. Además, Cuny añade que “es necesario tener en cuenta que los depósitos tienen cloro, y esto favorece el deterioro de sus funciones habituales. Por lo tanto, tenemos que actuar regularmente para garantizar un funcionamiento adecuado. En este sentido, pedimos perdón si en algún momento ha habido una disminución puntual del servicio, pero era debido a estos trabajos”.