Noticias Ver histórico
Empiezan las obras de limpieza y recuperación del camino de las Clòses de Gausac
Con esta intervención, la EMD de Gausac quiere volver a abrir este camino histórico, haciéndolo accesible a pie, desde el pueblo hasta la carretera de acceso al Plan Batalhèr, completando un recorrido circular
Durante esta semana, se han iniciado las obras de limpieza, mantenimiento y recuperación del camino de las Clòses en el término de Gausac.
Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 8080 € subvencionado por la Diputació de Lleida con el Plan económico para los entes locales en materia de salud, pretende recuperar un camino histórico, favoreciendo que su trayecto, que lleva desde el pueblo hasta la carretera de acceso al Plan Batalhèr, pueda ser accesible a pie, tanto para los vecinos como visitantes, completando un recorrido circular.
Actualmente, este camino se encuentra en desuso. La parte inferior se encuentra cubierta por la vegetación, mientras que la parte superior se ha perdido y es complicado poder definir su trazado original.
Este camino se divide en dos tramos: el primero, la parte inferior, que empieza en Gausac, pasando por el camino de la calle de la Santeta y acaba en la carretera de acceso al Plan Batalhèr. Aquí se realiza la limpieza de la vegetación con desbroce y adecuación del camino, se instalará un elemento fijo para evitar el acceso motorizado y se formará un camino en el talud de la carretera para poder subir hasta el camino. El segundo tramo que empieza pasando la carretera, acabado el primer tramo, sube hasta la curva de la carretera de acceso al Plan Batalhèr. Aquí se formará un camino nuevo, siguiendo su forma histórica. Asimismo, en el camino se construirá un paso de agua para poder conducir el barranco existente.
Se espera que las obras en el camino de las Clòses tengan una duración, aproximada, de tres semanas, finalizando antes del inicio del invierno.