Noticias Ver histórico
Vilac cuenta con 2 Desfibriladores Externos Automáticos, que se encuentran en la plaza de la iglesia y en el local de la EMD
Estos aparatos han sido subvencionados al 100% por la Diputació de Lleida, ofreciendo garantías de seguridad y de prevención en la vía pública, convirtiendo Vilac en pueblo cardioprotegido
La Entidad Municipal Descentralizada de Vilac cuenta desde este otoño con 2 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) que se encuentran en la Plaza de la Iglesia (en la pared de la sacristía) y en el local de la EMD.
La obtención de estos aparatos ha sido subvencionada al 100% por la Diputació de Lleida dando garantías de seguridad y de prevención en la vía pública o en cualquiera de los equipamientos municipales que cuentan con estas herramientas.
Asimismo, Vilac se establece como pueblo cardioprotegido, y ayudará a poder actuar con rapidez, en primera instancia, en caso de incidencias de patologías del corazón. De esta manera, el pueblo gana en calidad de vida.
Esta acción incluye el dispositivo de instalación (columna o vitrina), un curso de formación y un año de mantenimiento. Además, la Diputació de Lleida dará información sobre como llevar a cabo el mantenimiento del DEA después del primero año de mantenimiento, entre otras cuestiones técnicas.