ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

L’ajuntament de Vielha vol potenciar la cultura

Cultura 2014-2016’ que tiene como objetivo ensalzar los indicadores culturales, identitario y lingüísticos de Aran y posicionar Vielha como capital cultural.

 

Sus tres pilares básicos se basan en la autoestima y conciencia de la cultura aranesa, querer hacer un intercambio cultural con el exterior y ofrecer fuera del Valle de Aran todo el patrimonio cultural para dar a conocer la cultura de Aran.

 

El proyecto ‘Vielha Cultura 2014-2016’ engoblará todos los ámbitos: patrimonio cultural y natural, museos, interpretación, música, festivales, artesanía, prensa, medios audiovisuales...  

 

Una de las grandes aportaciones de esta causa es la participación ciudadana. El consistorio busca con esto, que se definan todas las acciones posibles con la colaboración de las personas que viven y trabajan de la cultura.

 

El programa presentado es inicial, ahora se somete a todo el tejido cultural para su participación e implicación que se prevé que finalice en junio de 2016. Así el segundo semestre de 2016 será para difundir la hoja de ruta confeccionada conjuntamente y aplicar el documento final aprobado por parte del Ayuntamiento de Vielha e MIjaran a partir del 1 de enero de 2017.

 

En palabras del alcalde de Vielha, Àlex Moga, “estamos dispuestos a hacer de la cultura, de nuestra identidad y de nuestra lengua un caso único en Europa y exportarla al mundo. Así mismo potenciar el consumo cultural, la creatividad cultural y crear los instrumentos para posicionar Vielha como capital cultural en Europa".

18/03/2015

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida