Noticias Ver histórico
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran encara la fase final de las obras de mejora de la estructura del Palai de Gèu
En el área de las piscinas, después de haber finalizado el saneamiento de las vigas, se ha pintado el techo y se ha instalado la nueva iluminación LED, y esta semana se cambiará el vaso de la piscina grande para evitar filtraciones de agua
Los trabajos de mejor de la estructura del Palai de Gèu se encuentran en su fase final. El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran sigue trabajando para solventar todos los problemas que arrastra la instalación deportiva municipal, para poder proceder a su apertura.
En este sentido, en el área de las piscinas ya se ha finalizado buena parte de las intervenciones pendientes. Se ha acabado de sanear y pintar las vigas, se ha colocado la nueva iluminación LED que supondrá una mejora energética importante, y durante estos próximos días se procederá a cambiar el vaso de la piscina grande para reforzar su impermeabilización y evitar que se produzcan filtraciones de agua en la planta baja (en los vestuarios). La previsión es que se puedan volver a abrir a los usuarios en el mes de abril.
Por otro lado, en el área de la pista de hielo, durante estos próximos días también se finalizará con el saneamiento y pintado de las vigas, para continuar con el cambio de la iluminación. Mientras, esta semana empiezan a trasladar la maquinaria de producción de hielo (los compresores), lo que permitirá abrirla una vez finalizadas las obras.
“Nos encontramos en la parte final de los trabajos de la 2ª fase de mejora de la estructura del Palai de Gèu. Desde el equipo de gobierno trabajamos sin descanso para poder abrir la instalación lo más pronto posible, con las mejores garantías de seguridad para nuestros usuarios y, por eso, también hemos aprovechado para realizar todo una retahíla de intervenciones que permitirá que la gente pueda disfrutarla en las condiciones que merecen y con una mayor calidad”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano.