Noticias Ver histórico
El próximo lunes 4 de abril vuelven a abrir sus puertas las piscinas del Palai de Gèu, una vez acabadas las mejoras y reformas de este espacio
Del 4 al 9 de abril habrá jornadas de puertas abiertas en el nuevo horario de la instalación: de lunes a viernes de las 9 a las 13 horas y de las 15 a las 22 horas y sábado de las 10 a las 14 horas y de las 16:30 a las 21:00
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran finaliza los trabajos de mejora en el área de las piscinas del Palai de Gèu, con los cuales se podrá volver a abrir este espacio al público a partir del próximo 4 de abril.
Del 4 al 9 de abril, habrá jornadas de puertas abiertas, en el nuevo horario de la instalación: de lunes a viernes de las 9 a las 13 horas y de las 15 a las 22 horas y sábado de las 10 a las 14 horas y de las 16:30 a las 21:00.
Durante esta semana, se ha procedido al rellenado de agua de la piscina grande, con lo que se pone el punto final a un conjunto de actuaciones de mejora del sector de las piscinas durante los últimos meses.
Los trabajos se iniciaron con el saneamiento y pintado de las vigas, dentro de la 2ª fase de mejora de la estructura, que se encontró en un estado muy deficiente en 2021 y que obligó al cierre de su actividad. Además, aprovechando esta intervención, también se procedió a cambiar el vaso de la piscina grande, mejorando su impermeabilización, porque generaba filtraciones de agua en la planta baja. Y, también se realizó la sustitución de la antigua iluminación, por el nuevo sistema de luces LED, que favorecerá la generación de una mayor eficiencia energética en toda el área de las piscinas.
Paralelamente, el consistorio también ha procedido a sustituir la vieja maquinaria y aparatos de musculación del gimnasio por unos más modernos. Concretamente son: 11 máquinas de musculación, 4 bancos, 8 barras olímpicas, 54 discos olímpicos, 1 apoyo para las barras olímpicas y 4 apoyos para los discos olímpicos.
Por otro lado, continúan las obras para trasladar los compresores de producción de hielo de la pista para que pueda estar en funcionamiento esta primavera.
“Estamos muy felices de poder anunciar que hemos finalizado los trabajos de mejora en el área de las piscinas y que el próximo 4 de abril volverán a estar en funcionamiento. Han sido muchos meses de trabajo y mejora, pero podemos garantizar a los usuarios que las instalaciones ofrecen los mejores estándares de seguridad para su uso”, comenta el alcalde Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “para el equipo de gobierno de Vielha e Mijaran el Palai de Gèu sigue siendo una prioridad, porque da un servicio básico para el municipio y también para toda la Val d’Aran, porque tenemos usuarios de todo el territorio, y garantizamos nuestra voluntad de seguir apostando por esta instalación, y por garantizar su futuro para las próximas generaciones”.