Noticias Ver histórico
El Pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran aprueba la 3ª modificación de crédito del presupuesto de 2022, con el que se podrán hacer muchos proyectos de mejora del municipio
Proyectos previstos: pavimentación y cambio de la iluminación en el camino ajardinado desde el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares hasta el molino de Betren, la reforma de los patios de primaria e infantil de la Escuela Garona
Esta mañana, el pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha probado la 3ª modificación de crédito del presupuesto municipal de 2022. Una medida que permitirá la ejecución de muchos proyectos y acciones de mejora de diferentes emplazamientos públicos del municipio.
En este sentido, se llevará a cabo la pavimentación del camino que sale desde el aparcamiento de los antiguos cuarteles militares, pasando por delante de la pista de pádel, el Institut d’Aran hasta llegar al molino de Betren. En este proyecto también se llevará a cabo la iluminación de todo el trayecto. En el área energética, también está previsto la sustitución de la iluminación de las farolas en las Avenidas Pas d’Arró y Calbetó Barra, para favorecer la mejora de la eficiencia energética pública.
Con esta modificación de crédito también podrá realizarse la reforma de los patios de primaria e infantil de la Escuela Garona, se arreglará el cementerio de Vielha, ampliando el número de nichos disponibles ante la falta de espacio actual, y se ejecutará la conversión del antiguo edificio de la carpintería del Cap dera Vila de Vielha en un equipamiento lúdico-familiar para poder acoger fiestas y reuniones.
En el área deportiva, se llevará a cabo el skate park junto al Palai d’Espòrts, y se desarrollarán trabajos de mejora y mantenimiento en la pista de frontón y en la de pádel y se reformará el suelo del Palai d’Espòrts. Y se remodelarán los parques infantiles situados en la calle Montcorbison y en la Plaza Arnals de Vielha.
Asimismo, se ha tenido que aumentar el precio de los suministros energéticos (luz y gas), ante la subida de los precios de las materias primas.
La modificación de crédito asciende a 2.877.000€, y ha sido aprobada con los votos a favor de Unitat d’Aran, la abstención de Convergéncia Aranesa y el voto en contra de Arán-Amassa.
Por otro lado, el pleno a aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a los consistorios a modificarla. Ahora se mantendrá a exposición pública durante 30 días antes de su aprobación definitiva.
Y, finalmente, se ha aprobado una Declaración Institucional sobre la guerra de Ucrania presentada por el equipo de gobierno de Unitat d’Aran, con la que se da apoyo al pueblo de Ucrania ante la invasión y conflicto bélico por parte de Rusia, condenando este ataque y poniendo el consistorio a disposición de cualquier tipo de acción que pueda servir para ayudar al pueblo ucraniano.