Noticias Ver histórico
Comienzan las obras de reforma y mejora de la Avenguda Castièro de Vielha, con las que se ampliarán las aceras, potenciando el eje comercial
Esta intervención, incluida dentro del plan de urbanización y adecuación de las aceras de Vielha que ejecuta el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran este año, favorecerá la mejora de la accesibilidad y circulación de los peatones
Esta semana, el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha iniciado las obras de reforma de la Avenguda Castièro de Vielha, incluidas dentro del plan de urbanización y adecuación de las aceras de la capital de la Val d’Aran que el consistorio lleva a cabo durante este año.
Esta intervención supone la mejora de la accesibilidad y circulación de los peatones, ampliando el espacio para las aceras. De esta manera, en esta vía, que enlaza la entrada de Vielha por la N-230 hacia el centro de la población, se potenciará el eje comercial de la zona, ya que se trata de una de las más concurridas de Vielha, con una gran variedad de establecimientos comerciales y hoteleros.
Por otro lado, se aprovechará también para realizar una mejora del sistema de saneamiento, con una nueva instalación para la recogida de aguas de la lluvia y fecales, ya que el sistema actual estaba obsoleto y necesitaba una modernización y adaptación a las necesidades actuales.
Además, se procederá a la implantación de un asfaltado que ofrecerá continuidad al ya existente en la entrada de Vielha, con un acabado mejorado.
Todo este conjunto de actuaciones se alargará durante varias semanas, finalizando antes de la llegada del verano.
Las obras en la Avenguda Castièro forman parte de un amplio plan de urbanización y adecuación de las aceras de Vielha, que contempla un total de siete actuaciones: Avenida Castièro, Avenida dera Tuca, las calles Clòses, Quate Lòcs, Pomaròla y Anglada, y el camino de Casau.
“La mejora de la Avenguda Castièro es totalmente necesaria, ya que es una de las principales calles de la población, con múltiples establecimientos comerciales y hoteleros, y que, en temporadas altas, acoge un gran número de visitantes”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “de esta manera potenciamos este punto clave de Vielha, modernizándolo y adaptándolo a las necesidades que tiene hoy la población”.