Noticias Ver histórico
Empiezan las obras de mejora de las redes de agua corriente y aguas fecales en la Carretera de Gausac y la Calle de Gausac
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran modernizará estos servicios que hacía más de 50 años que no se habían mejorado en esta zona
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha iniciado durante esta semana los trabajos de mejora en la accesibilidad y adecuación de las redes de servicio de agua corriente y aguas fecales en la Carretera de Gausac y la Calle de Gausac.
Esta actuación supone la mejora de la eficiencia y la minimización de las pérdidas de la red de agua corriente, así como la eliminación de la antigua red de cañerías de fibrocemento y la instalación de la red separativa de aguas fecales.
Además, esta intervención adapta la calidad de estos servicios a las necesidades crecientes de demanda de mejora y reforma de la pavimentación para mantener una correcta imagen en esta zona, dónde había grietas y desperfectos como consecuencia de las nevadas y los cambios de temperatura.
Durante la ejecución de las obras, se habilitarán pasos alternativos de tráfico a través de la calle Irissa para evitar embudos y que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad.
“Continuamos trabajando en el compromiso que alcanzamos con la población en la mejora del suministro y servicio de aguas municipales?”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, y añade que “la red de aguas presentaba muchas deficiencias y con estas importantes inversiones renovamos una infraestructura que estaba obsoleta, garantizando su calidad y buen funcionamiento”.