Noticias Ver histórico
Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad y adaptación de las redes del servicio de agua corriente y aguas fecales en el casco antiguo de Vielha
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha intervenido en las calles Pradets, Clòses, Marrèc, Dera Tor, Cuert, Des de Rodès, Lejau y Plaza Aplegadèr, modernizando estos servicios que hacía más de 50 años que no se habían mejorado
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha finalizado los trabajos de mejora en la accesibilidad y adecuación de las redes de servicio de agua corriente y aguas fecales en varias calles del casco antiguo de Vielha, transversales a la calle Mayor. Se ha intervenido en ocho calles: Pradets, Clòses, Marrèc, Dera Tor, Cuert, Des de Rodès, Lejau y Plaza Aplegadèr.
Esta actuación que se inició en el verano de 2021 ha supuesto la mejora de la eficiencia y la minimización de las pérdidas de la red de agua corriente, así como la eliminación de la antigua red de cañerías de fibrocemento y la instalación de la red separativa de aguas fecales.
Además, esta intervención adapta la calidad de estos servicios a las necesidades crecientes de demanda de mejora y reforma de la pavimentación para mantener una correcta imagen en esta zona de Vielha, que durante buena parte del año acoge mucho turismo.
“Hemos modernizado los servicios de agua corriente y aguas fecales en una zona de Vielha que lo necesitaba, porque hacía más de 50 años que no se habían reformado”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “el casco antiguo de Vielha es uno de los más importantes que tenemos en el pueblo. Mucha gente transita estas calles a lo largo del año, por la alta presencia de comercios y establecimientos de restauración y hoteleros, y era necesario adaptar las redes a las necesidades actuales”.