Noticias Ver histórico
Finaliza la primera parte de las obras de mejora de la pavimentación en la Carretèra de Gausac
Se mejora el acceso a Gausac desde Vielha, organizando este lugar para evitar un aparcamiento descontrolado de vehículos en épocas de alta presencia turística, y fomentando un espacio de paseo de peatones hasta la iglesia de Sant Martín de Tours
Durante estos primeros días de noviembre, se ha finalizado la primera parte del proyecto de mejora de la pavimentación en la Carretèra de Gausac. Una intervención que brinda más calidad al acceso al pueblo de Gausac desde Vielha.
Este proyecto es ejecutado por la Entidad Descentralizada de Gausac, con un presupuesto de 368.248,41 €, que cuenta con una financiación de 180.000 € por parte del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, y una pequeña aportación del Plan de Inversiones Locales.
Con esta intervención se organiza este lugar para evitar un aparcamiento descontrolado de vehículos, sobre todo, en épocas de alta presencia turística, y fomentar un espacio de paseo para peatones hasta la iglesia de Sant Martín de Tours. Precisamente, se amplía el espacio para acera hasta 2,60 metros, y la calzada para los vehículos será de 5 metros.
La ejecución actual se ha hecho durante una veintena de días, pero, como consecuencia de la llegada de las bajas temperaturas, y la posibilidad de nevadas, se han parado las obras, que se continuarán en primavera, con el asfaltado de la carretera.
“Esta es una obra que los vecinos y vecinas de Gausac hacía muchos años que pedían, y ahora hemos podido conseguir ganar espacio de anchura para poder tener una acera en condiciones en el acceso al pueblo. Por ahora, lo hacemos entre los bloques de Bodigues y la iglesia de Sant Martín de Tours”, comenta el presidente de la EMD de Gausac, Jesús Ordoñez.
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, añade que “desde el consistorio entendemos la necesidad de realizar esta mejora en la Carretèra de Gausac y, por eso, colaboramos con una aportación muy importante para desarrollar este proyecto. Mucha gente transita por este entorno, yendo por el camino de Beussa y la iglesia de Sant Martín de Tours, que son un gran patrimonio del municipio, y merecen un acceso en condiciones”.