Noticias Ver histórico
Queda desierta la adjudicación del proyecto de deshumidificación de las piscinas del Palai de Gèu
El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran busca empresas para que puedan realizar la intervención con el presupuesto actual, antes de la primavera
El proyecto para deshumidificar la unidad de las piscinas del Palai de Gèu ha quedado desierto. De esta manera, provisionalmente esta intervención no se ha podido adjudicar y, por lo tanto, permanecerá un tiempo más sin poder solventar los problemas existentes en estos espacios.
Desde el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran se trabaja en la búsqueda de empresas que puedan llevar a cabo estas obras bajo el presupuesto existente. Pero, en los últimos tiempos, su actividad económica se ha visto afectada por la subida de los precios de los materiales.
Si esta búsqueda no da resultados, desde el consistorio se tendrá que volver a modificar la propuesta económica y volver a abrir el proceso de licitación, atrasando la posible ejecución de las tareas.
Esta intervención, que es muy necesaria, tiene como objetivo solventar los problemas existentes desde hace varios años a esta parte en la condensación y filtraciones de agua, así como las carencias en el aislamiento del cierre que sufren estos espacios en el Palai de Gèu.
Asimismo, se garantizará que las mejoras cumplan con la normativa vigente, que permite conseguir las óptimas condiciones de salubridad, calidad del aire y bienestar térmico. Además, tienen que generar un importante ahorro económico tanto en el uso del edificio como en los recursos usados en su mantenimiento.
El consistorio ya solventó estos mismos problemas en el área de la pista de hielo, mejorando la calidad este espacio. De manera que con la ejecución de esta segunda intervención, se finalizaría con estos problemas en el conjunto de la primera planta del Palai de Gèu.
“Después de haber quedado desierta la adjudicación de estas mejoras, buscamos posibles empresas que puedan llevar a cabo su ejecución. Entendemos que los precios de los materiales de la construcción han aumentado, y si no encontramos ningún candidato, será necesario volver a reformular la licitación”, comenta el segundo teniente de alcalde y concejal de deportes de Vielha e Mijaran, Alberto López López. Y añade que ”es muy urgente esta intervención, porque los problemas de condensación y filtraciones de agua ya hace tiempo que están presentes, y se tienen que solventar para acabar de condicionar la instalación”.