ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Noticias Ver histórico

Vielha modificará su presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento de Vielha ha aprobado con los votos a favor de Convergencia Democrática Aranesa- Partido Nacionalista Aranés y Partido Popular, y la abstención de Unitat d’Aran-PSC, la modificación de crédito por un importe total de 779.775 € que se financiará con el remanente de tesorería para los gatos generales.

Este nuevo presupuesto cuenta con suplementos de crédito (con incremento económico) y créditos extraordinarios (nuevas propuestas de consignación no previstas). Entre los primeros destaca el mantenimiento de viales públicos y servicios básicos que se tasan en más de 200.000 euros que incluye entre otras acciones la adecuación del parking pública de la localidad de Vielha.

Cabe destacar las inversiones que se realizaran como son la conexión entre la avenida principal y dos calles adyacentes convirtiendo esta zona en un espacio verde y de paseo en el centro de la localidad. Asimismo, se recogen varias actuaciones de eficiencia energética y una serie de subvenciones a los pueblos de Betren y Vilac para acometer inversiones de carácter estratégico.

La noticia mas positiva se ha dado cuando todos los grupos políticos con representación se han felicitado por dejar la deuda del consistorio a 0 € en tan solo 3 ejercicios. Dejando atrás ha destacado el Alcalde, Àlex Moga “etapas negras y oscuras del Ayuntamiento en el pasado”.

Además, el consistorio ha iniciado un proyecto de remodelación estructural de sus edificios. La primera fase será su oficina técnica con una reforma inicial de 50.000 euros.

04/05/2015

Ver histórico
Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida