ES | CA | AR |

Newsletter

Email

Nombre

Apellidos

Suscríbete

Bibliotèca Generau de Vielha

973640768

biblioteca@vielha-mijaran.org

Av. Garona, 33 - Vielha

HORARIO

Horario:


Lunes 16:00h a 20:00h

Martes 10:00h a 13:30h y 16:00h a 20:00h 

Miércoles 10:00h a 13:30h y 16:00h a 20:00h

Jueves 10:00h a 13:30h y 16:00h a 20:00h

Viernes 16:00h a 20:00h 

Sábado: 16:00h a 20:00h

Domingo: Cerrado

DESCRIPCIÓN

La Biblioteca General de Vielha se inauguró el 25 de noviembre del 2001. Es una biblioteca pública que tiene como objetivos principales facilitar instrumentos que ayudan a satisfacer las necesidades de información, educación, cultura u ocio de los habitantes del municipio de Vielha y de todo el Valle d’Arán.

Es de titularidad municipal y esta integrada en el Sistema de Lectura Pública de Cataluña. La Biblioteca General de Vielha es un equipamiento cultural plurifuncional que ofrece acceso libre a la información, la formación y el ocio de todas las personas. Es un espacio abierto para todos, un lugar de socializacion y punto de encuentro dónde confluye una oferta cultural diversa. La biblioteca esta situada en la planta baja del Palacio de Hielo. El acceso es directo por la entrada principal de este complejo deportivo y de ocio.

SECCIONES
 
Referencia: diccionarios, enciclopedias, anuarios, obras de consulta y otros libros que, por su interés, la biblioteca considera excluidos de préstamo. Fondo general: documentos en todo tipo de apoyo sobre todos los campos del conocimiento humano.

Fonotèca: en esta sección puede encontrarse todo tipo de música: música tradicional, jazz, blues, rock, música clásica, nuevos lenguajes musicales, bandas sonoras, música infantil, etc.

Sección infantil: la sección infantil a una variada oferta de literatura para la niños, películas, CD, libros de conocimientos sobre materias diversas y obras de referencia para niños hasta los 12 años. en esta sección también hay el Rincón los Padres, un fondo especializado alrededor del mundo del bebé.

Videotèca: Dónde pueden encontrarse vídeos y DVD, de películas y documentales.

Colección Local: esta compuesta por la documentación que hace referencia al Valle d’Arán. en esta sección también hay la Colección Occitana, donde se recoge toda la información referida a la lengua y cultura occitana.
Hemeroteca: prensa diària y publicaciones periódicas. Punto de información "El espacio de la Unión Europea".


SERVICIOS

Información: La biblioteca es un centro local de información dónde el personal orientará a los usuarios sobre como funciona la biblioteca y los servicios que el usuario puede tener a la mano.

Consulta: Toda persona puede acceder entrega a la biblioteca y consultar su catálogo y también el catálogo colectivo del Sistema de Lectura Pública de Cataluña.

Carné de préstamo: Para hacerse el carné de préstamo es necesario dar los datos personales y presentar al personal de la biblioteca el DNI u otro documento acreditativo.

Quien puede hacerse el carné?

-Los residentes en Vielha y en el Valle d’Arán.

-Los que permanecen temporalmente en Vielha y en el Valle d’Arán, por motivos de trabajo o de estudios. En este caso, también es necesario dar la dirección permanente y el contrato de trabajo o matricule del centro donde estudien.

-Las personas que pasan una temporada de vacaciones o que tengan segunda residencia también pueden obtener un carné provisional mediante un depósito de dinero que la biblioteca devolverá al usuario en el momento que este haya devuelto los documentos del préstamo. El carné es válido mientras el usuario permanece en Vielha o en el Valle d’Arán.

Servicio de préstamo y préstamo interbibliotecario: Este servicio permite llevarse durante algunos días libros, discos compactos, revistas y vídeos. El periodo de préstamo es 15 días para los libros y una semana para los vídeos y CD. Las revistas pueden dejarse una semana, excepto las que sean del mes en el curso. Para utilizar este servicio, es necesario tener el carné de préstamo de la Biblioteca. Si la Biblioteca no tuviera un documento determinado y este se encontrara en otra biblioteca, podría pedirse por el préstamo interbibliotecario en otras bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña.

La biblioteca también proporciona un servicio de préstamo especial para entidades: escuelas, centros culturales, residencias asistenciales, asociaciones...

Conexión a internet: La biblioteca ofrece acceso a internet, el usuario a un tiempo máximo d’una hora diària. La primera media hora es gratuita y en la otra se aplica una tarifa proporcional al tiempo de consulta. Fotocopiadora de autoservicio.

ACTIVIDADES

- Formación de usuarios.

- Visitas didácticas concertadas.

- Actividades d’animación a la lectura (recitales, horas del cuento, talleres, presentaciones de libros, exposiciones). Semana del Aniversario de la Biblioteca, fiesta de Sant Jòrdi, Semana del Libro Infantil y Juvenil.

- Colaboración mensual de la biblioteca con el programa de radio Meddia Aranés, de Catalunya Radio en Arán y con las revistas La Borrufa y Arannau, dónde el personal de la biblioteca recomienda libros.

Tel +34 973 640 018 info@vielha-mijaran.org C/ Sarriulera 2. Vielha 25530 Lleida